jueves, 23 de octubre de 2008

Kumon

Hoy Teresa ha comenzado nuevo nivel de Kumon (nivel 5A)
El objetivo de este nivel es que el alumno domine el trazado de líneas tanto rectas como curvas y aprenda a coger el lápiz correctamente. Además va a reforzar su habilidad para contar hasta 30.



Tabla de niveles que va pasando Teresa:


5 comentarios:

Anónimo dijo...

vaya es genial! ya había leido del método Kumon en otro blog. Puedo preguntaros ¿cómo puedo adquirirlo?, ¿también seguís el de lectura?. Muchas gracias. Me parece muy interesante todo lo que hacéis con vuestros hijos en casa (bueno sobretodo con Teresa, por que el otro es muy peque). Mi hijo tiene 3 años y 10 meses.
Gracias.

Cuatro en Familia dijo...

Muchas gracias.
El método kumon es para ir a las academias no se si dos o tres veces por semana, pero en nuestro pueblo no hay ningún centro y lo hacemos desde casa. Hay que hacer cada dia un cuaderno con 10 páginas. Tienes la información en la página de www.kumon.es. Nosotros nos pusimos en contacto con kumon a través de de esta página y ellos nos enviaron la información y una prueba para hacer con Teresa para ver en que nivel comenzaba. Ella comenzó en el primer nivel. (se puede empezar desde los dos años).
Sólo hacemos el de matemáticas, no conocemos donde hacen el de lectura.
Si necesitas más información no dudes en preguntar.
Un saludo.

Anónimo dijo...

vaya muchas gracias por tu respuesta. He entrado en la página de kumon y mi pregunta es ¿merecen la pena los 65€ mensuales por el material que ofrecen? eso no lo encuentras en cualquier otra editorial?... es que en la página no he encontrado mucha información sobre el tipo de fichas que hacen los niños y no sé muy bien en que se basa el material para diferir de otros más asequibles. Mil gracias

Cuatro en Familia dijo...

Es verdad que es un poco caro, pero míralo como si fueran unas clases particulares.
No conozco ningún otro material que exista.
Pero bueno, a parte de aprender matemáticas, aprenden hábito de estudio, concentración. Mis sobrinos (9 y 5 años) llevan dos años con el kumon y además de que tienen un nivel más avanzado que el que tienen en el colegio es que tienen una soltura con las matemáticas que me deja alucinada, yo sin la calculadora no podria.
Eso si, con los niños pequeños hay que tener mucha paciencia porque a veces me cuesta que Teresa haga el kumon cada día.
Como ya sabes Teresa comenzó en el primer nivel que consistia en reconocer los números hasta el 10 y en reconocer cantidades hasta ese número, pero sin escribir los números. Eran cuadernos de 10 hojas, como todos, en los que tenia que contar dibujitos y puntos y le vas preguntando los números.
En el siguiente nivel casi igual pero hasta el número 30.
Teresa en el cole que está en Eduación Infantil 4 años este año solo les explican hasta el número 9.
El nivel que hemos comenzado ahora le está gustando mucho porque es el primero que ella tiene que coger el lápiz y aprenden el trazado de lineas y curvas.
Uff que parrafada te he contado, jeje.
Pero si quieres más información sin problema. Si necesitas te puedo enviar alguna foto de los cuadernillos para que los veas.
Un saludo.

Anónimo dijo...

vaya soy el anónimo de antes (mi nombre es Fátima), muchas gracias por las molestias. Me gustan los blog como el tuyo porque dáis muchas ideas. Mi hijo cumple 4 años en Enero, él está bastante estimulado, aunque es su primer año en el cole, él reconoce claramente números del 1 al 19, cuenta hasta 39, ... realiza trazos con bastante madurez... yo por mi trabajo tengo acceso a mucho material infantil, pero desconocía el de kumon, de ahí el preguntarme qué es lo nuevo o diferente que aportaba. Gracias de nuevo por tu respuesta.