miércoles, 27 de mayo de 2009

Los inventores

El proyecto de Teresa este mes en el cole es el de los inventores.
Hemos hecho un lapbook muy sencillo para que ella aprenda algunos nombres de inventores conocidos y algunos inventos.

Hemos hecho un juego con unas fichas plastificadas con inventos y otras con inventores y consiste en hacer parejas.
Para ello puede ayudarse de la página siguiente donde hay unas ventanitas que al abrirlas puede ver de cada inventor su invento.


Y aquí otro juego que es muy conocido que es el teléfono hecho con unos vasos y un hilo. Aquí podeis ver la explicación de este sencillo juego.

8 comentarios:

Sandra dijo...

Que chulo, me encanta las cosas que haces con Teresa. Te he dejado un premio en mi blog, cuando puedas pasa a verlo. Besos.

Cuatro en Familia dijo...

Muchas gracias Sandra.
Voy a verlo ahora mismo.

moni dijo...

Quina de coses que esteu fent. Com estic un pèl desconnectada m'encanta veure de cop la quantitat de projectes i coses que us passen. Gràcies pel teu comentari! Un petó!

Desdemicordilleradelosandes dijo...

felicitaciones por tu premio !! muy merecido . El lapbook de los enventores les ha quedado muy ilustrativo y seguro no se le olvida n inguno.
Un abrazo
Greisi

Cuatro en Familia dijo...

moltes gràcies a tu moni.

Greisi, seguro que de muchos no se acuerda, pero me encanta oirle decir nombres como Leonardo da Vinci, Marconi, etc. siendo tan pequeña.

Isabel dijo...

Hola, soy una mami de Valencia que hace unos meses descubrió vuestro blog y desde entonces está enganchadísima a él. Me encantan vuestros proyectos y, por cierto, hay un juego, el del mercado, que estoy segura que le encantaría a mi hijo. ¿Podríais enviarme las imágenes que utilizáistes para realizarlo? Gracias por adelantado.
Hace unos días he sido madre de nuevo y apenas tengo tiempo para el ordenador, pero vuestro blog es casi obligado para mí.

Cuatro en Familia dijo...

Muchas gracias Isabel, nos encanta que te guste nuestro blog y Enhorabuena! por tu nuevo bebé.
No puedo acceder a tu perfil, si me dices tu email con mucho gusto te envio lo del mercado.
Besos.

Anónimo dijo...

Hola, soy una mama de Leeds, tengo dos hijos de las mismas edades que los tuyos. Tu Blog es estupendo para animarles a hacer cosas. Besos