martes, 14 de abril de 2009

Planetas

Este mes en el cole de Teresa trabajarán el tema de los planetas, nosotros hemos hecho este poster con los planetas en plastilina.


Además ha estado mirando la cancion de los planetas que cantaban Enrique y Ana y encontramos en youtube (se la sabe de memoria :))

7 comentarios:

♥ meninheira ♥ dijo...

Os ha quedado espectacular!! :)


(por cierto que Plutón ya no es un planeta;) )

Besiños

moni dijo...

M'agradaven moltíssim les cançons de l'Enrique i Ana!!!!!

Sandra dijo...

Os ha quedado precioso, que artistas!

Cuatro en Familia dijo...

Meninheira gracias.
Ya sabemos (y Teresa también) que Plutón no es un planeta, pero es que en los libros que hemos visto, en la canción de Enrique y Ana, incluso un calendario que tenemos de este año dedicado al año internacional de la astronomia sale, asi es que no hemos tenido más remedio que ponerlo. Pero tenías que ver a Teresa diciendo a todo el mundo que Plutón ya no es un planeta :)

Moni a mi també m'agradaven molt, tenia tots els aparells que venien : disc xinès, hula-hop

Sandra muchas gracias. Lo he puesto también en el blog de los niños y las estrellas.

Marvan dijo...

qué divertida la canción.

El tema de que Plutón ahora ya no es planeta lo encuentro siempre super interesante para los niños. Ellos lo ven en muchos libros o documentales de hace poco y sale siempre que Plutón es planeta. Y también siempre sale el comentario: mama, pero Plutón ya no es planeta.

Creo que es un tema muy interesante para ver que las cosas son como pensamos que son en aquel momento, pero que todo puede cambiar. Lo que hoy es así, mañana podría ser diferente y no es porque sale en un libro, un documental o un no sé qué, que por esto sea una verdad absoluta. Verdades absolutas hay pocas y un espírito crítico y abierto al cambio es lo más importante.

Cuatro en Familia dijo...

Tienes toda la razón Marvan.

E. dijo...

Me encantan los planetas de plastilina! Y encuentro muy acertado el comentario de Marvan.

He tenido un shock al ver la imagen de Enrique y Ana. El tunel del tiempo! Jejeje.