En 1886 Camilo Saint-Saëns escribió una divertida obra instrumental llena de animales: aquí aparecen leones, gallinas, tortugas, canguros, burros y varios más. El compositor planeó la música como broma para un día de carnaval, así que tiene toques de buen humor por aquí y por allá.
El carnaval de los animales. Gran fantasía zoológica es una obra compuesta por 14 pequeñas piezas. Excepto la última, todas tienen nombres de animales y la música los evoca. Aquí hay que aclarar que el título de una de ellas no es precisamente un animal, pero Camilo hizo una broma poniendo a los pianistas entre la fauna de esta obra.
Pinchando en los animales se puede escuchar un pequeño fragmento (es necesario el quicktime)
1. Introducción y marcha real del león
2. Gallinas y gallos
3. Cebras
4. Tortugas
5. El elefante
6. Canguros
7. Acuario
8. Personajes con largas orejas
9. El cucú en el fondo del bosque
10. Pájaros
11. Pianistas
12. Fósiles
13. El cisne
14. Final
Nosotros hemo hecho unos carteles con los distintos animales que aparecen en la obra y al escucharlos Teresa tenia que elegir el animal al que pertenece el fragmento.
4 comentarios:
Vaya me ha encantado, con el tema de música vamos un poco perdidos. Me miro los enlaces y con u permiso me copio la idea de los cartelitos de animales.
No creas que de música tenemos mucha idea. Aprovechamos que en el cole les explican algo de música e intentamos ampliar el tema que toque cada mes.
Te paso los carteles de los animales para que te sea más fácil.
Un beso.
No tengo vuestro email, si me lo quieres dar?
M'ha encantat això!! No trobo el temps per a fer tot el que volem però això em sembla molt útil i interessant.
Gràcies.
Publicar un comentario