jueves, 27 de noviembre de 2008

Niños Hiperregalados (nens hiperregalats)

Hoy he ido a una conferencia llamada: "Regalar (tiempo) a los hijos no tiene precio" a cargo de Cristina Ramírez-Roa (profesora del departamento de psicologia evolutiva y de la educación en la Universidad de Barcelona).
Hablaba sobre el “síndrome del niño hiperregalado”. Este síndrome, consiste en una situación en la que el niño está tan saturado de juguetes que termina por no valorar ninguno de ellos.
Según apunta la especialista, ocurre que los niños se convierten en “individualistas, aislados, consumistas y poco interesados en utilizar la imaginación en sus juegos”.
A ver si después de leer todo esto, este año con la crisis ahorramos en regalos de Navidad y Reyes y compramos en su justa medida.
Aquí un vídeo de la conferencia:

5 comentarios:

bajo el diente de león dijo...

Totalmente de acuerdo.

Mis hijos tienen pocos juguetes, y los pocos que tienen son didácticos, nada de juguetes con miles de botones y carísimos (de ésos que los niños se cansan y aburren muy rápido porque no se les puede sacar mucho "juego"). Lo que sí que tienen son muchas pinturas de tooodoooo tipo, jejejeje.

Nosotros "prohibimos" a nuestros familiares los regalos-juguetes de Reyes y/o Papá Noel desde el primer año de vida de los peques. Es algo drástico, pero consideramos que hicimos lo mejor para los niños :).

Te recomiendo que eches un vistazo a los maravillosos juguetes que puedes encontrar en esta página (la mayoría son kits de construcción que hay que montar), y algunos a precios increíbles:

http://www.opitec.de/cgi/ITMAIN%20%20%20%20%20%20%20823426002739?P_L=M&P_S=M&P_V=507821393-&P_1=&P_2=&P_3=&P_4=&P_5=&P_6=&P_M=1000&P_PGM=ITWELCOME

Presiona en "productos", luego en "kits de construcción-mostrar artículos". Ya me contarás qué te parece. Nosotros hemos comprado ya varios y nos encantan a todos ;)

Un beso

♥ meninheira ♥ dijo...

Yo también lo creo, se saturan!!

Un besito

Cuatro en Familia dijo...

Bueno a ver como van los reyes este año. Nosotros solemos regalar un solo juguete, pero claro luego se encuentran con los de la familia y ya es la perdición. Pero como le dices a las abuelas que no les regalen tantas cosas.
Un beso a las dos.

Marvan dijo...

Nosotros para Reyes solemos regalar libros, comida especial para los animales (a los niños les encanta ver que los reyes traen algo para los animalitos) y comidas especiales como cereales preferidos o las galletas preferidas y cosas d'estas y material escolar divertido: papel de colores, lapices dorados, libretas decorados y cosas así. Así con los dos o 3 juguetes (que sí caen y siempre alguna caja de Playmobil, mea culpa mea culpa...) lo demás hace mucho bulto y siempre son unos Reyes muy generosos.

Anónimo dijo...

Comparteixo totalment la teva reflexió. A casa els meus fills tenen forces joguines (encara que moltes són de segona mà) M'encanta reciclar i arreglar joguines que d'altres han fet servir, si no estan molt malmeses val la pena. Nosaltres l'any passat vàrem posar de regal un mercat fantàstic de fusta. Era d'una companya de feina que ja no el volia. El vaig arreglar i va ser un regal molt encertat. Tots dos juguen sovint. També procuro que rebin jocs que facin desenvolupar la seva imaginació... això penso que és molt important!! Petons!!